- BY admin
- POSTED IN Blog
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE
La cocina española está entre las más reconocidas a nivel mundial debido a la mezcla cultural existente entre sus regiones, lo que genera una gastronomía muy interesante que combina elementos tanto del ámbito rural como del costero.
De aquí que su dieta se base en la comida mediterránea, sin encasillarse completamente en esta categoría, ya que sus recetas apoyan más el consumo de carne que de pescado como se recomienda
en la cocina mediterránea tradicional.
Igualmente, debido a dicha diversidad cultural, los platos varían entre región y región, pero existen ciertos rasgos comunes que unifican la cocina española: El uso del aceite de oliva, el sofrito como inicio de la preparación de diversos platos, la utilización de ajo y cebolla como condimentos fundamentales, el consumo de vino durante las comidas y el acompañamiento del pan y las ensaladas para los platos fuertes.También es característico de la cocina española ingerir una fruta fresca en el postre y guardar las tortas y pasteles para las fechas especiales.
La paella es uno de los platos más característicos dentro de la cocina española. Consiste en una receta de cocina a base de arroz cocido originaria de la ciudad de Valencia y bastante sencilla, por lo cual su preparación se masificó sufriendo diversas variaciones de acuerdo a las diferentes características de las distintas regiones de España, y posteriormente adaptándose a diferentes cocinas internacionales. Originalmente el plato valenciano se preparaba con pollo, conejo, pato y caracoles pero luego varió hasta el punto de crearse la paella marinera (acompañada por mariscos o pescado como proteína) o la paella mixta (donde se mezcla carne y mariscos o pescado).
Actualmente es incluso posible encontrar recetas para la preparación de la paella colombiana, lo cuál es un claro ejemplo de la masificación de la receta y la gran acogida que ha recibido ésta a nivel mundial.
La diferencia entre la paella colombiana y la valenciana no se puede percatar sobremanera en los ingredientes (la paella colombiana se prepara con pechugas de pollo, calamares enteros, pescado pargo fileteado, langostinos y mejillones en su concha).
Dentro de sus cursos de cocina, Chef Mont incluye entre sus recetas la preparación de las más deliciosas paellas, ofreciendo de esta manera una magnífica oportunidad para variar las preparaciones culinarias de los interesados en la gastronomía mediante un plato sencillo que invita
a desbordar la creatividad e innovación en su preparación de acuerdo a los gustos gastronómicos de cada individuo.