Inicio | Cursos | Convenios | Eventos | Asesorías | Contacto | Registro | Blog
Dicen algunos conocedores del arte de la cocina y el buen comer que una buena comida no está completa si no hay un postre dentro del menú

MÁS QUE UN MAR DE CALORÍAS



Los

postres

son aquellos platos de

cocina

que se comen al final, generalmente dulces (algunas veces agridulces), que le dan un sabor exquisito al paladar para terminar la acción de alimentarse de una manera placentera. Su composición varía por una gran cantidad de elementos relacionados con su preparación. Así, dependiendo de lo que se desea, el postre puede variar de temperatura, textura, estado (puede ser sólido, cremoso e incluso líquido), por mencionar sólo algunas de sus características.

Dicen algunos conocedores del arte de la cocina y el buen comer que una buena comida no está completa si no hay un postre dentro del menú; un postre, claro está, acorde al resto de la comida, que no desentone ni quite valor a esta. Las razones de esta afirmación varían desde lo fisiológico, que conlleva completar una dieta balanceada de un determinado número de calorías y componentes necesarios por el cuerpo humano y mejorar los procesos de digestión mediante la relajación de todo el aparato digestivo; hasta las razones placenteras que causa la degustación de un buen postre de esos que nos dejan un rico sabor en la boca y la sensación de haber quedado satisfechos. Sin embargo, en la mayoría de los casos por desconocimiento, muchas personas le sacan el cuerpo al consumo del postre, pues consideran que este último plato es el causante de muchos problemas como la obesidad o el acné, lo cual no es realmente cierto.

Si bien los postres contienen una alta dosis calórica (dados los ingredientes sugeridos en las recetas para su preparación), también cumplen con una serie de funciones que respaldan su consumo luego de terminar con el plato fuerte (sea en la mañana, tarde o noche).

Su ingesta, si es llevada a cabo en los momentos adecuados y de la manera correcta, no es causante de las situaciones anteriormente dichas y por el contrario, mejora considerablemente el estilo de vida de las personas física como anímicamente.
Ahora bien, teniendo claro que el postre brinda más beneficios que problemas si se aprende a consumir de la manera correcta,

Chef Mont

ofrece un curso especializado en la

preparación de Postres y Tortas modernas

, en donde las personas interesadas tienen la posibilidad de aprender diversas

recetas de cocina

basadas en la

repostería internacional

, cuándo debe consumirse un postre y cuál es el más adecuado para cada situación.

De esta manera,

Chef Mont

complementa su oferta de

cursos gastronómicos

basada en la preparación de platos fuertes de diferentes culturas a nivel mundial, con un

curso de cocina

que le permite a las personas rematar sus comidas con un postre hecho a la medida de cada ocasión, que deje a todos los participantes de la comida con un grado de satisfacción total.