Inicio | Cursos | Convenios | Eventos | Asesorías | Contacto | Registro | Blog

FACILIDAD, SALUD Y SABOR

Si bien muchas personas creen que la pasta es originaria de Italia,lo cierto es que sus funciones alimenticias fueron descubiertas por los chinos alrededor de 4.000 años atrás. Sin embargo, es el país europeo nombrado el que se ha enfocado tanto en el desarrollo de diversas recetas de cocina, utilizando este ingrediente como base, que actualmente es reconocido a nivel mundial como la casa de la pasta.

Es tanta la dedicación a la gastronomía basada en dicho ingrediente que se han inventado múltiples presentaciones del mismo, además del desarrollo de una gran cantidad de salsas y aderezos para completarla. Pastas son todos aquellos alimentos preparados con una masa cuya base principal es la harina. A esta se le agregan agua, sal y huevo, y suele ser hervida en agua a la hora de su cocción.
Cualquier harina puede ser utilizada en este proceso, pero para mantener la mayor fidelidad posible con respecto a Italia, la mayoría de productores de pastas las hacen con trigo candeal o moruno, un cereal muy nutritivo con 15% de proteínas en su contenido.

La facilidad de las pastas está en su preparación, pues no hace falta más que una olla con agua y una pizca de sal para cocinarlas o un horno con margarina en el caso de las pizzas. Sin embargo, lo anterior no quiere decir que sea una oferta culinaria simplona o insípida, pues es bastante larga la lista de acompañantes y presentaciones que tiene la pasta.
Todo depende de la receta de cocina que se quiera llevar a cabo y las intenciones del plato a ofrecer. En cuanto a la salud, las pastas son una fuente que aporta una gran cantidad de hidratos de carbono de origen vegetal y proteínas y una baja cantidad de grasas, y por si fuera poco, mantiene y mejora la calidad del corazón, venas y arterias, brinda vitamina B al organismo y son un laxante natural.

Por último, las pastas cuentan con la posibilidad de combinarse con casi cualquier condimento y sabor, como son por ejemplo la cocina mexicana y española, además de la italiana. Esto la convierte en la mejor opción a la hora de volverse creativo en la cocina, pues brinda un amplio espectro de recetas posibles para preparar.

Así que si usted hace parte de todos aquellos amantes de la cocina italiana y la pasta en cualquiera de sus presentaciones, en Chef Mont revelamos algunas de las técnicas y secretos existentes para la preparación de los diferentes tipos de pastas (corta, larga, pizza, etc.) y la adecuada combinación de salsas para sacar el mejor sabor posible de los ingredientes utilizados en sus recetas de cocina.