Inicio | Cursos | Convenios | Eventos | Asesorías | Contacto | Registro | Blog

UN FESTIVAL DE SENSACIONES GASTRONÓMICAS

Del 4 al 7 de Octubre de este año, se llevará a cabo en Medellín la tercera versión del Maridaje, el festival gastronómico más importante a nivel regional que se realiza en la capital de Antioquia anualmente, festival que cada vez cobra mayor fuerza y recibe una mejor acogida. Este evento es la mejor oportunidad para conocer la oferta gastronómica de mayor nivel de la ciudad; la perfecta combinación entre los mejores platos, bebidas, acompañantes y postres, mediante un tour de cateo entre los stands de los restaurantes y empresas participantes.

El festival gastronómico Maridaje fue creado por una alianza entre Plaza Mayor Medellín, El Tour Gastronómico y Santiago Puerta Logística y Mercadeo, tres empresas conscientes del crecimiento acelerado de la calidad y variedad de la cocina en la ciudad que buscan apoyar el desarrollo de la misma, generando espacios que posibiliten el conocimiento y expansión de los mejores restaurantes de la ciudad, creando además un modelo a seguir para los restaurantes que están naciendo y buscan referentes de buena calidad.

En esta ocasión, Maridaje 2012 estará dividido en tres categorías localizadas en diferentes puntos de Plaza Mayor:

• FESTIVAL GASTRONÓMICO: Esta actividad se realizará en los pabellones Amarillo y Azul de Plaza Mayor, donde los mejores 50 restaurantes de la ciudad que pertenecen a la corporación Tour Gastronómico presentarán sus productos y cualidades frente a 1.000 personas, las cuales podrán disfrutar del show donde los expositores y chefs se encargarán de preparar sus mejores platos, nacionales e internacionales para llevar a sus mesas.
• HELADOS, POSTRES Y CAFÉ: Estas categorías estarán ubicadas en el Hall central de Plaza Mayor, donde todos los visitantes puedan agregarle un toque dulce a su recorrido por el lugar.
• TODO VINO ÉXITO: Finalmente, las mejores ofertas en vinos estarán localizadas en el pabellón blanco, y estarán acompañadas de catas, conversatorios y lanzamientos de nuevos productos. En este pabellón se enseñará a los visitantes la armonía existente entre las bebidas y la gastronomía.

Además de todos los restaurantes asociados con las categorías anteriores, el festival contará con la presencia de las mejores empresas productoras y distribuidoras relacionadas con el mundo gastronómico de la ciudad. Entre los participantes el festival contará con la presencia de Me late chocolate y el Cántaro, dos grandes expositores de la alta cocina de la ciudad. Por su lado, Me late chocolate se centra en la repostería a base de dicho producto, mientras que el Cántaro ofrece una variedad de platos internacionales y cocteles que se fusionan entre si para brindar una comida placentera a sus usuarios.